LA RED DE EMERGENCIA PROVINCIAL (Continuacion) – Homenaje

Vale continuar esta entrega dando a conocer el criterio de la Secretaria de Comunicaciones de la Nacion la que HOY se pronuncia en forma similar o casi identica a como hace 25 años atras lo hiciera la RED PROVINCIAL al tratar los casos de emergencias o necesidades especificas de individuos, grupos de personas o la comunidad entera, inclusive, sin distincion de fronteras.

En Enero del año en curso la Secretaria de Comunicaciones de la Nacion dijo:

“Que los equipos radioelectricos transceptores del servicio movil terrestre son elementos indispensables que permiten la intercomunicacion inmediata entre los integrantes de un determinado grupo de personas; ademas mediante su uso coordinado, posibilitan el enlace de radio con distintas entidades publicas de seguridad, de accion social y de sanidad que pudieran encontrarse instaladas en proximidad a los objetivos o zonas de labor eventual de los usuarios particulares.
“Que las comunicaciones radiales son indispensables cuando es necesario informar acerca de novedades relativas al pronostico del tiempo, estado de caminos, emergencia sismica, etc.
“Que ante la presencia de un accidente o una emergencia, la comunicacion radioelectrica puede ser determinante para salvaguardar la vida y/o los bienes de una persona o una comunidad” 

La RED DE EMERGENCIA PROVINCIAL crecio exponencialmente fruto de su actuacion. No solo abarco la Provincia, sino que extendio su accionar al vecino Paraguay en mutua colaboracion con la Comuna Encarnacena.

Su espiritu solidario y ciudadano, y el animo de maximizar la utilidad y alcance, llevo a que la RED DONARA material de comunicaciones a la Policia de la Provincia. Ver fotografias y notas de agradecimiento del Gobierno de la Provincia de Misiones y de la Policia de la Provincia de Misiones.

entrega material policia combinada

agradec gobierno r

A su turno fue la localidad de Obera que recibe en la Seccion Obera de Gendarmeria Nacional y en el SAMIC, identico material.

entrega gn combinada

Normalmente eran miembros de la RED DE EMERGENCIA quienes realizaban las instalaciones tecnicas.

Coordino, en su ambito de actuacion, la actividad radial de:

Policia de la Provincia
Municipalidad de Posadas
Ejercito Argentino
Gendarmeria Nacional (Posadas – Obera)
EMMI – MEDISUR (Emergencias medicas)
EMSA (Electricidad de Misiones S.A.)
Cuerpo de Bomberos de Posadas
Entidad Binacional Yacyreta
Organizacion Manantial

El esfuerzo de estos hombres de radio, hizo que por la importancia de la actividad de la RED, esta fuera declarada de Interes Provincial y Municipal.

Leave a comment